Sistema Valladolid
 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Somos una institución educativa privada de nivel básico, con presencia en 22 estados de la República Mexicana, comprometida con el correcto funcionamiento de la empresa, cuyo fin es seguir manteniendo todos aquellos aspectos que permitan calificarla como la empresa socialmente responsable, actividad que se ha estado desarrollando en el transcursos de los años, en diferentes rubros.


Sistema Educativo Valladolid (SEV), quien siempre piensa en la economía mexicana, e implícitamente adopta el compromiso social ya que contribuye de manera directa en el bolsillo de los padres de familia, sigue y seguirá buscando beneficiar a la comunidad estudiantil con educación de calidad a bajo costo, esto como el eslogan que nos caracteriza.


A continuación se mencionan una serie de principios y normas que se rigen en la empresa con el fin de contribuir con la sociedad que le permitan seguir creciendo, realizando una labor cotidiana de manera activa en el ámbito social.


- Buscar y aplicar las herramientas necesarias para llevar a cabo la Responsabilidad Social Empresarial entre la población que conforma la empresa, apoyándose en cursos de capacitación y otros, que permitan concientizar al trabajador y directivos para seguir trabajando colaborativamente para lograr este fin.


- Llevar a cabo un plan de acción que nos permita calendarizar anualmente para contribuir de manera directa con la sociedad, apoyando a las comunidades o instituciones de bajos recursos como lo son: DIF, Ciudad de los niños, Casa hogar y zonas marginadas de la ciudad, con la donación de útiles escolares, uniformes escolares, calzado, alimentos, juguetes, etc.


- Brindar oportunidad de trabajo a personas con capacidades diferentes, con el fin de integrarlas a la plantilla del personal, para que desarrollen sus capacidades y apoyen de manera positiva a la actividad de la empresa.


- Llevar a cabo y hacer valer entre los miembros de la empresa y toda la comunidad estudiantil, los 10 principios del pacto de la organización de las Naciones Unidas, en el campo de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

- Seguir apoyando de manera directa a los niños Tarahumaras, dándoles la oportunidad de estudiar sin costo alguno dentro de nuestras unidades, como es el caso del Estado de Chihuahua, actividad que actualmente se realiza.


- Ser partícipes en el apoyo y donación de recursos u otros, en ciudades que sufran desastres naturales, con el envío de elementos necesarios, a través de la recolección colaborativa de todas las unidades escolares de nuestra empresa a nivel nacional, aportando de manera directa, sin pretender algún lucro ó fin en específico, más que colaborar con la comunidad que en esos momentos más lo necesita, todo lo anterior respaldado por "Fundación Valladolid Contigo A.C."


- Reducir costos de agua potable en las instituciones educativas, contribuyendo con esto de manera positiva al medio ambiente, con la utilización de resguardo de agua que se fuga por bebederos almacenándola en cisternas, para posteriormente ser utilizada para el riego de jardines, plantas y canchas deportivas empastadas.


- Trabajar con la remodelación de edificios acordes y templados a cada estado de la República Mexicana, acondicionando los espacios para que el consumo de energía eléctrica disminuya los porcentajes en gran medida.


- Brindar a nuestros empleados más destacados y sobresalientes, quienes tienen actitud de servicio y contribuyen de manera directa para el buen desempeño de la empresa la seguridad de permanencia.


- Actualmente se contribuye de manera directa con la sociedad, ofreciendo bolsa de trabajo a través de nuestro portal de internet www.sistemavalladolid.com, donde todos los interesados, no importando la profesión pueden tener la oportunidad de formar parte de la institución, con el debido seguimiento de la Dirección de Recursos Humanos.


- Impulsar el desarrollo profesional del personal docente, administrativo y de apoyo que labora dentro de la institución a nivel nacional, con capacitación permanente como cursos, diplomados, conferencias y congresos, sin costo alguno.


- Ser una institución educativa con reconocimiento nacional, alto sentido social y modelo basado en estándares de calidad que nos permitan hoy y siempre responder a las expectativas que la sociedad mexicana demanda.


Sobre lo anterior, Sistema Educativo Valladolid se compromete a cumplir cabalmente con lo estipulado en esta Política de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE). Si alguna de las cuestiones señaladas fueran violadas, se deja a consideración lo que proceda.